sábado, 7 de agosto de 2010

M. Night Shyamalan: "La joven del agua nunca sucedió"

La verdad es que cuando un periodista es llamado a asistir a una rueda de prensa de M. Night Shyamalan, ya no siente la emoción que sentía al principio de que el director empezara a ser conocido por títulos como El sexto sentido o El protegido. A pesar de todo, aunque un servidor no pretende dar lecciones de periodismo, el periodista debe acudir a la noticia como un funcionario a su descanso. Qué duda cabe de que todos pensábamos que la rueda de prensa se convocaba para anunciar el nuevo proyecto del director hindú, sin embargo nadie podía salir de su asombro cuando Shyamalan declaró que una de sus películas más taquilleras nunca había existido "La joven del agua nunca sucedió", dijo el director tras una breve introducción del traductor.

Seguidamente se cedió el turno de palabra a la prensa y en la sala se produjo un aterrador silencio hasta que un periodista del desaparecido diario Metro alzó la mano (debo otorgarle todo el merito) y sin hacer pregunta alguna dijo en voz temblorosa sosteniendo el micrófono "pero si todos la hemos visto". Acto seguido Shyamalan dijo "no hay más preguntas", se alzó y salió por la puerta. Cámaras y micrófonos siguieron encendidos unos veinte minutos mientras que los que sostenían libretas y bolígrafos hicieron una serie de dibujos consecutivos en las esquinas inferiores derechas de las hojas de sus blocs para luego hacer una serie animada de un muñeco de palo corriendo. El periodista que escribe estas lineas fue uno de estos últimos.

Tras un periodo de reflexión entre la finalización de la rueda de prensa y el viaje a la redacción en autobús sólo queda decir que quizá Shyamalan tiene razón y La joven del agua nunca ha existido. La verdad es que la sombra de la duda empieza a ser cada vez más grande. ¿Y si tiene razón? ¿Y si era otra película? Tal vez Paul Giamatti nos engañó a todos o Shyamalan nos hipnotizó. A medida que voy redactando este artículo me cuesta más recordar de qué película estaba hablando. ¿Era una película? Quizá era una novela. Seguramente soy el primer periodista que termina un artículo sin saber de qué trata, así que aprovecharé para saludar a todos aquellos a los que nunca les han saludado desde un artículo. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario